miércoles, 29 de octubre de 2008

Plan Ceibal. informaciòn Importante


Plan Ceibal

El Plan CEIBAL busca promover la inclusión digital con el fin de disminuir la brecha digital existente respecto a otros países y entre los ciudadanos del Uruguay, de manera de posibilitar un mayor y mejor acceso a la educación y a la cultura.

Se diferencia de esfuerzos anteriores en que su objetivo no es sólo dotar de equipamiento y accesibilidad a los centros sino garantizar el uso de estos recursos, la formación docente, la elaboración de contenidos adecuados así como la promoción de la participación familiar y social.

Su aplicación en los centros educativos primarios del país permitirá la integración entre el uso de la tecnología, los contenidos de los programas y las dinámicas de trabajo colaborativo.

La finalidad principal no consiste en proveer equipamiento y accesibilidad a los centros aunque ésta sea una condición sine qua non del proyecto, sino garantizar su uso innovador integrado a la cotidianeidad del aula, ofrecer los sistemas de apoyo tecnológico, formación y capacitación a docentes, el desarrollo de contenidos relevantes, la conformación de comunidades de aprendizaje y la promoción de la participación familiar y social.

El Poder Ejecutivo ha encomendado al LATU la implementación técnica y operativa del Plan Ceibal (ver decreto)

No hay comentarios: